Hospital Nacional Cayetano Heredia reduce tiempos de espera con nuevo flujo de atención de pacientes

Nota de Prensa

Imagen del personal de Admisión brindando información a paciente

NP.044-2023-OCOM-HCH

Hospital Nacional Cayetano Heredia reduce tiempos de espera con nuevo flujo de atención de pacientes

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de nuestros servicios especializados de salud, la dirección general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través de la Oficina de Estadística e Informática y en coordinación con el Departamento de Consulta Externa, ha mejorado el proceso de atención del paciente con un nuevo flujo que permite minimizar los tiempos de espera, reducir las colas y mejorar la atención oportuna del paciente.

“Un día antes de su cita, el paciente recibirá un mensaje de texto recordándole asistir al hospital. Al ingresar a la Consulta Externa, el paciente será abordado por un orientador correctamente uniformado, quien verificará el mensaje en su teléfono móvil, y si identifica un consultorio informatizado, le dirá que vaya directamente”, explicó el Ing. Noé Rodríguez Hilario, jefe de la Oficina de Estadística e Informática.

Al llegar al consultorio, el paciente deberá mostrar su DNI, o mensaje de celular o ticket de atención, en el lugar se verificará el turno que deberá esperar el paciente para que el medico lo atienda. “Si la atención del paciente está programada en un consultorio no informatizado, este deberá ir a Admisión y hacer el trámite tradicional, pero con el beneficio un proceso más rápido”, anotó el funcionario.

Los consultorios informatizados están equipados para digitalizar todo el proceso de atención del paciente, simplificando los tramites tanto para el paciente como para la institución. Estos son: Cardiología Adultos, Medicina Oncológica, Psiquiatría Adultos, Endocrinología, Dermatología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina General (Atención inmediata), Otorrinolaringologia, Nefrología, Cirugía Oncológica, Ginecología, Hematología, Psicología de Niño y Adolecente, Neuropsicología, Obstetricia, Psicología Adultos y Adulto Mayor.

Asimismo, Medicina Familiar, Oncológica, Psicología mamis, Reumatología, Cirugía General, Radioncologia, Psiquiatría Mamis, Psico-Inmunoreumatología, Ginecología y Obstetricia de la Niña y la Adolescente, Ginecología Mamis.

Cabe indicar que el Hospital Nacional Cayetano Heredia atiende actualmente unos 1800 pacientes al día, los cuales son derivados a la ventanilla de Admisión, para la activación de su cita y la impresión de su FUA (Formato Único de Atención) lo que genera en el paciente incomodidad y demora en el proceso. La marcha blanca del nuevo proceso del flujo empezó a regir desde el primero de julio del presente año.